miércoles, 8 de agosto de 2012

Mis momentitos: música + almohada

        Hoy escribiré sobre anoche (y no, no voy a hablar de masturbación ni nada por el estilo; lo digo por aquellos que hayan hecho una extraña primera interpretación del título más el comienzo). Todo sea por darle algo de vidilla a este blog. Va de música, sentimientos, tristeza, alegría... Sí, es algo personal pero no sé por qué me apetecía escribir de forma pública sobre ello.
 
        Ayer fue un día de trabajo duro, mañana y tarde, de asimilación de mucha información, etc. así que llegué a casa baldada y aturullada, di una vueltecita con mis amigas, cené y me fui a dormir con el iPod que he heredado de mi padre al que previamente le había metido una vieja carpeta mía de música que tenía por el ordenador a ver con qué me encontraba. Mezclados, había temas de hace igual 4 o 5 años con otros que he empezado a escuchar más recientemente. Nada más encenderlo suena un clásico: what a wonderful world de Louis Armstrong. De repente las lágrimas han empezado a resbalar por mis mejillas hasta llegar a la almohada; no ha sido tristeza exactamente, sino más bien necesidad. Mi memoria ha empezado a evocar recuerdos buenos desde años a a esta parte: personas, viajes, momentos concretos... ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, no tiene nada que ver con eso. Hablo de otro tipo de nostalgia: nostalgia acompañada de esperanza, confianza y fe en el futuro.

        Después de haber descargado un poco, lo justo (llorar de vez en cuando no es malo, a veces, incluso, lo considero necesario) he puesto temas musicalmente más animados: Never forget you de The Noissettes y Haven't met you yet de Michel Bublé (me encanta este segundo video clip). Mi mente ha empezado a fantasear, a imaginar escenarios y situaciones diferentes. Amo estos momentos de escapismo -que dirían algunos- pero yo no utilizaría este término, pues en mi caso esto no implica una huída de la realidad. Yo lo defino como la imaginación de ideas con un cierto deje surrealista las cuales hacer reales (o intentarlo, al menos) y que, por supuesto, son fantaseos que me hacen disfrutar. Momentos para mí. Ya me lo dijo Enrique Ten, el tutor, cuando me sacó un día del aula preocupado preguntándome si tenía algún problema porque en las clases que no invitaban al debate Teresa Requena tendía a la dispersión. Yo le dije que problemas, problemas no, que pequeñas preocupaciones, suponía, no diferentes a las de cualquiera, con lo cuál, entre risas concluyó la conversación con la siguiente frase: "Pues si no hay nada que te preocupe especialmente entonces es que tienes una vida interior acojonante". Más risas. Fue una conversación amistosa que recuerdo con cariño.

        Madre mía, yo seré una de esas abuelitas "cuenta-batallitas" a sus nietos, empiezo a ser consciente ¡jaj!, pero acaso ¿no fue mi abuelo así y no lo admiré como al que más? Mis nietos tendrán dos opciones: escucharme como yo hacía con El Tuerto o darme una "patá" en el culo (espero que sea la primera).

        Volvamos al meollo de la cuestión, xe, massa dispersióPreciso me encontrar de la película Cidade de Deus, esa fue una de las siguientes. Esta me gusta ponérmela cuando cruzo el Pont de Fusta, no me preguntéis por qué y luego algún tema de Ensemble c'est tout, película de la cual hablé en una entrada anterior.

        Para casi terminar, That thing you do de The Wonders (letra bajonera que acabo de buscar traducida en internet y que anoche me parecía de lo más positiva; en lugar de "no puedo aguantar eso que haces" pensé que decía algo así como "me encanta eso que haces" y me dio por pensar, con una sonrisilla cargada de positivismo "¿alguien estará pensando eso de mí?" -sí, puedo ser un poco pazguatilla de vez en cuando, ya lo sé-.

        Y para terminar ya del todo: Cousins de los Vampire Weekend y como guinda No buses de los Arctic Monckeys unas... ¿4 veces? O 5, yo qué sé. Cansinawoman es así. Y sonó y sonó hasta que Teresa Requena le dijo a Teresa Requena ¿no será ya hora de dormir, jovencita?
       
        PD. Aunque pueda sospecharse, Teresa Requena no es esquizofrénica que yo la conozco.

And I think to myself... Whay a wonderful world.

¡Uf! Qué verdolín más verdolín. No me deja poner ningún directo ni video clip.

2 comentarios:

  1. Tu posdata ha sido ya el colofón de tu grandiosa entrada.
    Mira que eres insólita y extraordinaria primi ! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peso que se le da a un comentario concreto varía en función de quien lo hace y si es tuyo (yo sí que soy una fan tuya, primi) bien le anima a uno a seguir con, en este caso, el blog :)

      Eliminar