lunes, 21 de mayo de 2012

Tirititrán

La ciudad de Castellón, con motivo de poder financiarse un Conservatorio Superior de Danza en un futuro, organiza anualmente el Festival Internacional de Danza de Castellón. Este año, una prima mía ha asistido con sus compañeros como artista invitada, cerrando el festival con un alegre y folclórico baile gallego. Así que sus tíos y sus primas han ido a verla (como no podía ser de otra forma, ya que esta pedazo de artista nos hace pasarlo en grande siempre).

Hemos disfrutado bastante del espectáculo, de la variada sucesión de coreografías y temas escogidos. Es bonito ver la delicadeza con que se toca una pareja de danza clásica o el terrible fondo físico que requiere "una bestia" de contemporáneo. Eso sí, las mujeres de mi familia, por parte de madre, debemos de tener algún gen gitanesco que nos llega de lejos, ya que tanto la rubia como la morena, ante una insinuación, por pequeña que sea, de que va a comenzar un taconeo, unas palmas, los rasgueos flamencos de una guitarra o un tirititrán nos incorporamos en el/del asiento en menos que canta un gallo.

Adjunto un trozo que me gusta mucho de una película de Marisol (La nueva cenicienta) en que sale ella (¡qué salero tiene la jodía!) dándole al baile y al cante (a partir del minuto 2:50 es tremendo; antes también está bien). Debajo del vídeo hay una "Propuesta de Juego".



PJ. (Propuesta de Juego). Si váis a algún espectáculo de danza os reto a que juguéis a "encuentra al heterosexual" (que ningún "picajoso hipersensible" se me ofenda ¡por Dios! que no hay motivo, y no vale la pareja que va con sus hijos). Ni mi hermana Ana ni yo lo conseguimos. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario