sábado, 29 de septiembre de 2012

Si yo no digo que esté prohibido usar el palillo...

        Enemigos de toda la vida somos el uso de este inocente artilugio en público y yo. Creo que es una de las cosas que más rabia me da (claro está, que a la escala de las cosas simples que pueden equipararse a utilizar el palillo de dientes después de comer, lo cual no puede competir con, evidentemente, el hambre, el maltrato, etc.).

        Cada vez que termina una comida y la gente coge el mondador se me tensan los músculos de la cara, mi cerebro ordena a mi dientes que muerdan la punta de mi lengua para evitar una posible retahíla de indirectas y comentarios sarcásticos. Asimismo, si estamos en un sitio público, también ordena a mis piernas que no hagan amago de levantarse y hacer la 1314 de "me voy al baño" y terminar escampando.


        Este sentimiento que me genera el uso del palillo debe ser algo similar al que la primera de las reclusas del tema Cell block tango del musical Chicago experimenta cada vez que llega a casa y Ernie, su marido, está comiendo chicle y haciendo pompas con esta goma. "Pop", dice que así suena, "pop" cuando explota el globo de chicle, "pop"... Y así un día, y otro día, y un tercer día... "Pop" y le hierve la sangre; sabe que es una manía pero es que no puede más con el "pop" y está cansada de decirlo... Hasta que decide ponerle fin. "Tic" hace el palillo de dientes, "tic" moviéndose en esa cavidad llena de piezas, en este instante posiblemente muy sucias, "tic" sacando trozos de comida requetemordida y jugosa para remorderla después y que inevitablemente a veces ves, "tic, tic, tic"... Es ahí, en ese momento, cuando una desea tener a mano una 9mm., que es más pequeña y manejable, y darle fin a esa situción como hizo la reclusa, apuntando entre ceja y ceja.


        Vale, en realidad no es para tanto pese al carácter in crescendo de la narración. Bueno, supongo... De todas maneras, si no sabes si ese día llevo una 9mm y no quieres correr el riesgo de terminar como Ernie, yo me abstedría de utilizar el palillo en la mesa, because he had it coming, he only had himself to blame. If you'd have been there, if you'd have seen it, I betcha' you would have done the same.

2 comentarios:

  1. Espero que sólo hables de sacar comida, no hay mayor placer que tomarse un par de cervezas en un bar y atacar al palillero para mascarlo. Como buen abuelo. Recuerda la próxima vez que vayas al bar pedir un manolillo. Un vaso de agua y un palillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me refiero a sacar comida ¿con qué, sino, picaríamos del plato los choricitos y las bravas en el bar? ;)

      Por curiosidad... ¿Quién eres?

      Eliminar