viernes, 23 de marzo de 2012

Fragmentillo

Para mi sorpresa, se pasó toda la cena haciéndome preguntas acerca de mi madre, sobre su carácter, sobre sus reacciones ante determinados acontecimientos. Quiso saber cómo se vestía, qué música le gustaba, incluso cuáles eran sus platos favoritos. Él, que no se llevaba demasiado bien con su madre, parecía sentir una particular curiosidad acerca de la relación que yo mantenía con la mía. 


- La verdad, no entiendo cómo podíais congeniar tanto. Mi madre y yo sólo hablamos una docena de veces al año, y casi siempre me cuesta encontrar algo que contarle. 


- Bueno... con mi madre fue sencillo. Era inteligente y conciliadora y esencialmente buena. Le gustaba la gente. En realidad le gustaba casi todo. No resulta sencillo pelearse con alguien así. Y además era muy simpática y tenía una sonrisa preciosa. Se reía con toda la cara. Con la boca. Con los ojos. Incluso con la nariz...




En tiempo de prodigios. Marta Rivera de la Cruz.

8 comentarios:

  1. Has dado en el clavo! Me encanta la descripción, eres genial

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has leído ya el libro, madrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo he leído y me ha encantado. No tanto por cómo está escrito sino por lo valiente que es la protagonista, por la capacidad que tiene de llamar a las cosas por su nombre, sin miedo, aun cuando son duras y le hacen sufrir. Es la única forma de crecer como persona, no engañarse a uno mismo. Sabes una cosa? La mayoría de las veces no nos escuchamos lo suficiente.
      En cierto modo me recuerda a ti, tú eres coherente contigo misma y no traicionas tu convicciones.
      Cada día estoy más orgullosa de ti

      Eliminar
  3. Bonito :)

    PS: Las zarigüeyas, como los perezosos, son esa clase de animales que conocí gracias a las películas de animación :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo el libro, Silvia, es preciosísimo.

      A mí las zarigüeyas me han gustado desde pequeñita por un libro en que salía una ilustración tremenda de la mamá zarigüeya con sus crías a la espalda, a las que lleva, de bebés, siempre con ella.

      Eliminar
  4. Circulando por la red te he descubierto, francamente me encantan tus descripciones, tu sensibilidad, sigue escribiendo que nos enriquece a todos y nos ayuda a conocernos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Si te animas a hacerte un blog, déjame el link y le echo una ojeada :)

      Eliminar
  5. Precioso. Las madres son las personas con más virtudes del mundo entero.

    ResponderEliminar