lunes, 20 de febrero de 2012

Una primera cita

I'm on a first date con mi nuevo blog, así que sobre algo parecido escribiré en mi primera entrada: Luke and Brie are on a first date. Probablemente a mucha gente no le interese saber cómo supe de la existencia de esta película, tan sencillo es como no seguir leyendo y no complicarse la vida, y a quien le pique la curiosidad o simplemente esté tan aburrido que no tenga nada mejor que hacer, le invito a que continúe.

Hará cosa de un par de meses mi padre me contó que había visto una película en Ctk (ambos somos un poco adictos a este canal), la cual le había sorprendido muy gratamente (según me dijo, dejó de ver las carreras de F1 para dedicarse de lleno a la película, cosa que me sorprendió doblemente, pues, por una parte, cualquiera diría que tiene Parkinson cuando coge el mando de la tele de la infinidad de canales que puede llegar a hacerte ver en un minuto, y por otra, dejar la F1 en pos de lo que parecía aparentemente una "simple peliculilla de enamorados" me generó buenas vibraciones).

Bueno, que me estoy yendo por las nubes, a lo que íbamos: Luke y Brie. Luke and Brie are on a first date es una película de cine de autor grabada "casi" a tiempo real sobre una primera cita entre dos personas, como es de suponer, Luke y Brie. Los protagonistas son dos sujetos de a pie, como tú probablemente, lector, a no ser que seas un marciano o una tortuga con dos caparazones, y cómo yo. Al principio empiezan hablando de temas poco trascendentes y a medida que pasan los minutos los diálogos van evolucionando; es aquí donde entran en juego los sentimientos, alguna duda, pequeñas sorpresas... Siempre con algún que otro silencio que de alguna forma tiene que romperse, pues nos aterra el no tener nada que decir estando al lado de una persona que nos gusta, con la que aún no tenemos confianza y a la que, a no ser que nos salga rana, querremos volver a ver sin dejar pasar mucho tiempo, pero bueno, ¡siempre habrá a mano una cervecita que nos ayude a romper el hielo! Y, al final, la taquicardia que anticipa el desenlace, el trueque de palabras tartamudas que nos hace creer que parecemos tontos por mucha seguridad que parezcamos irradiar, la eterna gran duda de todo enamorado... ¿Le doy un beso?

En fin, hecho el resumen os insto a que la veáis... ¿Quién no se está viendo a sí mismo en una primera cita? ¿Quién no puede ponerle su propio nombre a Luke o a Brie?



6 comentarios:

  1. ¡ Qué ganitas me has dado de ver esa película !

    Y por supuesto, ¡ Qué bonito escribes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El primer comentario de mi blog! Y qué mejor persona que mi primita andrea :)

      Como ya te dije, el tuyo es poco chuli también, eh? Te dejaría un link con la peli pero no la he encontrado todavía en internet (chuli, peli, primi...).

      Eliminar
  2. El otro día vi un par de zarigüeyas con cervecita y taquicardia y pensé: "Mira, una primera cita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo hará algo más de dos meses pero con un par de parajillos que jugaban a football con una botella en Radio City ¡fíjate qué cosas! Creo recordar, además, que uno llevaba una medalla en el jersey que ponía que era valiente porque había llorado poquito o algo así...

      Eliminar
  3. Anda, si tú también has caído en el mundo de los blogs... Te seguiré, pues ;)

    No he visto la peli, la buscaré, me mola el cine independiente que tire de guión. Y si tiene buena música, mejor.

    Tenemos una birra pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, sí, he caído.

      Cierto es, y quiero esa birrita ;)

      Eliminar